Visita de estudiantes de la Ingeniería en Informática al Departamento de Investigaciones Delitos Complejos del Poder Judicial

El pasado jueves por la mañana, estudiantes del cuarto año de Ingeniería Informática de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), realizaron una visita al Departamento de Investigaciones Delitos Complejos del Poder Judicial de la Provincia de San Luis en el marco de la materia Auditoría Informática. El equipo compuesto por la Lic. Carina Bernal, David Fuentes, Guillermo Becerra, Valentin Iglesias, Sylvia Sawczuc, Daniel Gaiardo, Enrique Miranda, y Débora Suarez fueron los anfitriones encargados de contarles a los estudiantes las tareas que realizan y mostrarles el equipamiento que utilizan de acuerdo a la investigación de los delitos que deben analizar a diario.

Los alumnos les realizaron consultas a los profesionales en medio de una charla desestructurada, donde se animaron a intercambiar conceptos teóricos – prácticos sobre las investigaciones que lleva adelante el Departamento. “La idea es estrechar lazos con la Universidad, con la carrera de Informática debido a que trabajan con tecnología y distintas herramientas que son de interés para ellos, y de nuestra parte también porque son extensionistas hacia instituciones como la Universidad precisamente”, dijo el Ing. Enrique Miranda.

“El año pasado también vinieron los chicos, y en el contexto de una materia que es donde se ve auditoria informática, peritaje, los invitamos de nuevo para que vengan a conocernos y estrechar lazos, y que sepan que también se pueden hacer prácticas pre profesionales o pasantías dentro del Departamento para su trayecto formativo”, agregó el ingeniero .

La profesora Ana Garis, de la asignatura Auditoría Informática, dijo: “En la materia tocamos algunos temas que tienen que ver con peritaje informático, en particular en recoger evidencia digital. Es una gran oportunidad que tenemos a partir del convenio que tenemos entre la Universidad y el Poder Judicial de la provincia de San Luis que los chicos puedan ver y charlar con personas que están en el día a día en el área, en la que se necesitan profesionales  y que mejor forma que promocionar esta área de estudio que con visitas de este tipo”.