Taller Argentino de Computación Científica 2019

Tenemos el agrado de invitar a ustedes al Taller Argentino de Computación Científica que se celebrará en la Universidad Nacional de San Luis durante los días 5 y 6 de diciembre del 2019.

El Taller Argentino de Computación Científica (TAC²) tiene como objetivo reunir estudiantes, docentes, investigadores y especialistas en el uso de herramientas de programación científica para analizar el estado del arte, nuevos resultados de investigación, perspectivas de desarrollos futuros y aplicaciones innovadoras relevantes a la computación científica. En este sentido, se busca promover el uso de herramientas y lenguajes de programación abiertos y gratuitos como por ejemplo Python, Julia o R.

La reunión en su modalidad de taller no solo permitirá la difusión de las distintas disciplinas involucradas, sino que generará un espacio para que diversos actores encuentren un ámbito de discusión adecuado y estimulante. Con el espíritu de crear conciencia sobre los beneficios de las publicaciones de acceso abierto y la comunicación abierta, el mejor póster de estudiantes o investigadores jóvenes obtendrá un cupón para publicar un paper, por un valor u$d 1095, una vez enviado y aceptado a través del sistema normal de revisión por pares en la revista de acceso abierto PeerJ.

Algunas fechas importantes:

Cierre de envío de propuestas de posters, charlas y tutoriales: 6 de septiembre

Notificación aceptación de posters, charlas y tutoriales: 20 de septiembre

Notificación otorgamiento de becas: 20 de septiembre

Esperamos poder contar con su presencia. En la página https://tallerargentinocc.github.io  podrán encontrar más información sobre las actividades y los mecanismos de participación. Para cualquier consulta adicional, no duden en contactarnos por e-mail en: tacc@unsl.edu.ar