Experiencia de beca en Colombia por parte de estudiante de Informática

Lucía Morandini, estudiante de Ingeniería en Informática fue seleccionada con una beca de intercambio de estudios en Barranquilla, Colombia.

Fue a través del Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME), que la UNSL cubre un porcentaje de los pasajes aéreos y la Universidad Simón Bolívar de Colombia cubre la matrícula, el alojamiento y la comida.

PAME es una iniciativa que busca promover la movilidad educativa entre las instituciones de educación superior afiliadas a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe UDUALC. El programa está orientado a estudiantes de nivel técnico superior, grado o licenciatura principalmente.

Al respecto, la estudiante explicó: “Apenas salió publicada la convocatoria para varias universidades de Sudamérica no dudé en postularme. Fue una gran alegría y en noviembre del 2022 me avisaron que estaba seleccionada, la verdad viví una emoción tremenda. Agradezco a Claudia Liendo de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad por sus gestiones y a la Profesora Lorena Baigorria”

Sobre la experiencia en Colombia, Lucía Morandini sostuvo que fue bien recibida por la Universidad Simón Bolívar y que su gente está muy predispuesta a colaborar: “Llevo un mes aquí y me han recibido muy bien. Siempre soñé con realizar un intercambio durante un semestre en otra Universidad”, explicó.

Además la futura Ingeniera en Informática precisó que es una excelente oportunidad para los y las estudiantes: “Es importante tener las ganas de hacerlo, ya que se adquieren nuevos conocimientos para la carrera y también para estar bien preparados a la hora de salir al campo laboral. La idea es que más estudiantes del Departamento se animen en la próxima convocatoria”, contó Lucía.

Cabe mencionar que la duración del programa es de un año, comienza en agosto con el lanzamiento de la convocatoria y termina en agosto del siguiente año.

Los y las estudiantes realizan su movilidad en los siguientes periodos: de julio a diciembre o bien de enero a junio.

Fuente: Noticias FCFMyN