Evento sincrónico: "Introducción a la programación en Bloques para el desarrollo de habilidades STEAM"

Se ha organizado una Charla - taller desde la materia Taller de Software Educativo, Prof. en Cs. de la Computación y el Proyecto de extensión "Ro-Maker un espacio facilitador para el desarrollo de habilidades STEM" para mañana miércoles a las 10 hs. El mismo está organizado en 2 encuentros de 2 horas de duración.

La escuela destinataria de la misma es la Esc. Técnica Generativa "Leonor M. Hirsch de Caraballo" de Buena Esperanza. Participarán docentes y alumnos de 6º y 7º año del nivel secundario.

Las integrantes de la organización son: Esp. Mercedes Tapia, Prof. Ana María Jofré, Lic. Jacqueline Fernandez y Esp. Irma Pianucci.

El nombre del evento es: "Introducción a la programación en Bloques para el desarrollo de habilidades STEAM"

En el primer encuentro, el temario es el siguiente:
        - Apertura: Esp. Irma Pianucci
        - Charla sobre el  pensamiento computacional y programación desde la perspectiva de la Fundación Sadosky:  Lic. Jacqueline Fernández.
        - Propuestas de herramientas para programación en bloques a cargo de estudiantes avanzados de la carrera de Prof. en Cs. de la Computación: Lucas Escudero, Damian Romero y Dario Gauna.

En el segundo encuentro se profundizará en el temario del primer encuentro.

Este evento les permite a nuestros estudiantes aplicar los conocimientos trabajados en la materia  y sumar crédito a las 200 hs que necesitan quienes están cursando el profesorado según el Plan 02-16.