Curso de Posgrado: "Argumentación en Inteligencia Artificial"

La Argumentación es un modelo de razonamiento basado en la construcción y evaluación de argumentos que interactúan entre sí. Estos argumentos tienen como fin, soportar, explicar o atacar enunciados que pueden ser afirmaciones, opiniones, decisiones, etc. Entender la argumentación significa comprender una característica crucial de nosotros mismos, y mediante el uso de modelos computacionales mejorar nuestro rendimiento; ayudar a los seres humanos a ser mejores en lo que somos.

La argumentación ha sido utilizada en diferentes dominios de aplicación; muchos de ellos directamente relacionados con las Ciencias de la Computación, pero otros que no, como la Medicina, la Abogacía y la Economía, entre otros. Por esta razón, tener conocimientos en esta área de estudio que se enmarca en un campo más amplio que es el de la Inteligencia Artificial, es muy enriquecedor para un estudiante de posgrado; cualquiera sea su tema de investigación.

OBJETIVOS:

Como objetivo general se pretende dar a conocer esta área de estudio en el Departamento de Informática y en la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales. Como objetivo particular también se busca concientizar a los estudiantes sobre sus propios comportamientos argumentativos y proporcionarles nueva información y conocimientos para ayudarlos a ser lo más efectivos posibles en la implementación de modelos computacionales basados en Argumentación, con el fin de resolver problemas de aplicación diversos provenientes de distintos campos de estudio.

FECHA DE DICTADO: 2 AL 20 DE DICIEMBRE DE 2019

MODALIDAD DE DICTADO: PRESENCIAL

CRÉDITO HORARIO TOTAL: 60hs

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: profesionales de las Ciencias Informáticas o afines, que posean título de grado de al menos cuatro años. También podrán inscribirse en este curso, estudiantes de posgrado de otras carreras, cuyas tesis de Maestría o Doctorado usen herramientas del campo de estudio de la Inteligencia Artificial, y puedan acreditar mediante publicaciones realizadas o cursos tomados, un mínimo nivel de conocimiento del área temática de la Inteligencia Artificial.

LUGAR DE DICTADO: Sala de Posgrado II del Departamento de Informática.

INICIO: Lunes 2 de diciembre a las 9hs

RESPONSABLE: Dr. Edgardo Ferretti