Capacitaciones gratuitas y a distancia para docentes de todos los niveles educativos de la provincia de San Luis

En el marco de la convocatoria del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), se aprobaron dos propuestas de cursos de formación docente, dictados desde del Programa Universidad y Discapacidad.

Están a cargo del dictado docentes y egresados de la Universidad Nacional de San Luis que además forman parte del Programa Universidad y Discapacidad.

·      Los cursos son a distancia y gratuitos y están destinados a docentes de nivel inicial, primario, secundario y superior  de la provincia de San Luis.
·      Serán dictados por plataforma Moodle a partir del día 11 de octubre del corriente año.
·      El crédito horario es de 40 horas y otorgan doble certificación (La certificación será de manera conjunta entre la Universidad y el INFOD)

Para mayor información e inscripción se debe acceder a:

1- Estrategias colectivas para la accesibilidad en el espacio educativo.
·      La propuesta tiene como objetivo generar procesos de construcción y análisis críticos, sobre los complejos entrecruzamientos que se producen en la implementación y / o configuración de políticas inclusivas, prácticas y culturas inclusivas en los distintos niveles del sistema educativo para garantizar la educación inclusiva.

2- Diseño y elaboración de recursos educativos digitales abiertos y accesibles
·      La propuesta  tiene por objetivo brindar lineamientos para el diseño y elaboración de Recursos Educativos Digitales Abiertos Accesibles (REDAA) que permitan conocer los aspectos a tener en cuenta para garantizar su accesibilidad por parte del colectivo estudiantil.